Reseña Historica

El Centro Educativo Mi Primera Estación fue fundado en enero de 1990 por iniciación del señor Luis Ruiz y Viviana Ruiz Gómez quien viendo la necesidad de brindar a los niños de la comunidad del barrio el Bosque y sus alrededor una educación preescolar se dio la tarea de crear este plantel, el local donde se inició esta institución es una casa en arrendamiento ,iniciando el año escolar con 20 niños y terminándolo 36, en ese primer año se le concede a la institución la primera licencia de iniciación de labores Nº 074 de 1990.

Las primeras docentes fueron: Malinis Romero, Dalida Pérez, Simona Mejía, Viviana Ruiz. En el año 1991 se inició labor con una cantidad de 68 alumnos, culminando el año escolar con 73 educandos llevando a cabo las graduaciones en el auditorio la Sabanera.

Igualmente se realizaron actividades durante el año como: Día de la Madre, Día del Niño, Semana cultural El primer reinado del Centro Educativo fue en el año 1991, representado por Laura Baiz Torres quedando como la primera reina del Centro Educativo.

El día 14 del mes de noviembre la licenciada Viviana Ruiz Gómez vende la institución a la Señora Lili Karina Hernández Buelvas quien nombra bajo oficio de fecha 28 de noviembre de 2007 como nueva directora a ESTEBANA MARIA CONTRERAS YEPEZ, grado 11º del escalafón Nacional Docente solicitando la actualización de la licencia de funcionamiento de dicho plantel la cual fue actualizada bajo resolución Nº0085 con fecha a 18 de enero de 2008.

En la cual se encontraban matriculados 55 alumnos (as) en los dos niveles de educación preescolar y básica primaria distribuidos en 5 grupos cuyas edades oscilan entre los 2 y 7 años, procedentes de familias con un nivel socioeconómico medio y bajo ya que padres ,madres y acudientes son profesionales, trabajadores independientes y ama de casa en su mayoría. El día 14 de enero de 2010 la señora Lili Karina Hernández vende la institución a la Licenciada LILI DEL CARMEN PATERNINA MACEA quien de inmediato se posesiona como directora actual en el Centro Educativo.

Y después de 10 años la población estudiantil creció, dando inicio a una nueva sede para los niveles de preescolar, este fue ubicado en el barrio seis de enero a pocas cuadras de la sede principal los estudiantes matriculados para el año 2018 fue de 31 niños. Cada año se evidencia en el CENTRO EDUCATIVO MI PRIMERA ESTACION los valores y principios que se rigen en el horizonte institucional, trabajando de la mano con la comunidad educativa en diferentes actividades extracurriculares como es integración familiar y semana cultural, también los proyectos transversales y actividades de refuerzos.

Sobre Nosotros