El Centro Educativo Mi Primera Estación, promueve y práctica una filosofía a partir de la pretende formar el pensamiento de sus estudiantes a través de la reflexión y critica relacionadas con los problemas que subyacen en sus vidas; por ello, propone el arte como puente pedagógico para fortalecer la personalidad del individuo de acuerdo con principios y valores determinados.

El Centro Educativo Mi Primera Estación desde su fundamentación filosófica plantea el tipo de niños y niñas que desea formar como institución educativa, resaltando de cierta manera, la necesidad de formar seres humanos creativos, competentes, críticos, reflexivos, autónomos y principalmente capaces de interactuar felizmente en una sociedad exigente en principios y valores éticos, morales y democráticos.

De esta manera, la caracterización del niño y la niña que aquí se describe y la nueva concepción de la educación como procesos de desarrollo integral del educando a través del cual profundiza la experiencia personal y de la sociedad, para lograr la madurez y la transformación de la realidad, permite señalar para el diseño del currículo del Centro Educativo Mi Primera Estación, las siguientes orientaciones básicas:

  • Nuestro currículo propiciará la participación activa de los educandos y en consecuencia los guía por principios y valores éticos, morales y democráticos definidos.
  • Nuestro currículo prevé la toma de conciencia crítica sobre la necesidad del cambio para la adquisición de la acción eficaz y responsable; así se busca promover la construcción de conocimientos, competencias, habilidades y valores necesarios para el logro de la madurez como individuo de la sociedad.
  • El Centro Educativo Mi Primera Estación en su currículo deroga el concepto tradicional de la escuela, y en consecuencia dota el alumnado de principios metodológicos para el logro del auto aprendizaje que le permite responder al desarrollo de la ciencia y la tecnología.
  • Nuestro currículo se propone construir las bases y dotar de herramientas a los discentes como ciudadanos capaces de participar consiente y responsablemente en el funcionamiento y desarrollo de las estructuras sociales.

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